Manifestantes denunciaron que militares dispararon balines de gomas en San Fernando

Manifestantes denunciaron que militares dispararon balines de gomas en San Fernando

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba una marcha de estudiantes secundarios, quienes protestaban tras la suspensión de la PSU de Historia, pasando por el frontis del Regimiento Colchagua, al cual le habrían lanzado piedras.

24Horas.cl Tvn
08.01.2020

La tarde de este martes jóvenes que se manifestaban en las afueras del regimiento Colchagua denunciaron que fueron víctimas de balines de goma, luego que según el ejército el cuartel fuera atacado, debiendo utilizar armamento no letal para repeler la agresión.

Tras las imágenes que se viralizaron en redes sociales, el Ejército emitió un comunicado indicando que "durante las horas de la tarde y en circunstancias en que una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel, sin mediar provocación alguna, personas que la componían atacaron la infraestructura de éste con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar".

Agregan en el escrito que ante el "ataque vandálico, fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento no letal".

 

"Nosotros estábamos marchando pacíficamente y empezaron a salir del lado del casino del regimiento. Empezaron a disparar perdigones, le llegaron como a tres personas", sostuvo una estudiante secundaria que estaba presente en la marcha, indicando que a ella le llegaron un par en la espalda.

balin.JPG

En tanto, el INDH sostuvo a TVN Red O'Higgins que tienen en su poder las imágenes y que las están analizando, para evaluar la proporción de la fuerza que habrían ejercido los miembros del Ejército al salir a repeler esta manifestación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5