Click acá para ir directamente al contenido

"Mató a su hijo y lo está negando": familiares exigen justicia por crimen de "Luchito" en Palmilla

El papá del niño de 11 años, para quien Fiscalía pidió cadena perpetua calificada, es el único acusado en el caso.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 16 de mayo de 2022

Este lunes comenzó el juicio oral contra, Luis Díaz Espinoza, acusado de asesinar a su propio hijo de 11 años,  Luis "Luchito" Díaz. El crimen ocurrió a inicios de 2020 en la comuna de Palmilla y el imputado entonces reconoció su autoría, sin embargo, en los alegatos de apertura lo niega ante el tribunal.

Durante esta jornada llegaron vecinos, familiares y personas de la comunidad de Palmilla y alrededores para exigir justicia mientras se desarrolla el juicio.

Fabián Cruz, primo del menor de edad, señaló que, se encontraban en el lugar "apoyando porque queremos justicia, lo necesitamos, no por él sino por todos los niños".

Por su parte, María Cruz, familiar de Luis "Luchito" Díaz, indicó que "los animales cuidan a sus crías y este perro mató a su hijo y lo está negando, queriendo inculpar a otras personas. Espero en dios que se pueda hacer justicia en este juicio".

 

En tanto, Daniela Zúñiga, ex pareja del acusado, describió que el imputado, cuando mantuvo una relación con ella, era un "buen padre". Sin embargo, "después de un tiempo él cambió el 100% con los niños, no los visitaba, no pagaba la pensión, ni un interés por ellos".

El caso

El cuerpo de la víctima fue encontrado con una veintena de lesiones cortopunzantes a un costado del río Tinguiririca y fue el padre quien informó el hallazgo en un sitio eriazo de difícil acceso.

El fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, dijo que los antecedentes "dan cuenta claramente de la participación de una tercera persona, por las lesiones que mantenía la víctima. Vinculaban directamente al padre biológico. El imputado reconoció su participación en los hechos investigados".

"Dentro de las pericias que se realizaron se encontró alcohol en la sangre del niño (...) No hay otra persona que no sea el imputado que le suministró esta sustancia", añadió el persecutor.

 

En la formalización del hombre enfrentó cargos por parricidio y en la instancia la Fiscalía expuso diversos antecedentes, entre ellos que el imputado citó al niño mediante redes sociales.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva y el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado.