Ministro Pérez valora detención de 19 personas por narcotráfico y lavado de activos

Ministro Pérez valora detención de 19 personas por narcotráfico y lavado de activos

Desde la 1ª comisaría de Rancagua, el titular de Interior expresó “la satisfacción y la valoración que el Gobierno hace del trabajo realizado por Carabineros de Chile y por el Ministerio Público para desbaratar organizaciones criminales, bandas criminales, que le generan un profundo daño a la sociedad chilena”.

24Horas.cl Tvn
12.08.2020

Pasado el mediodía, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, llegó hasta la región de O’Higgins donde, tras un intenso operativo de Carabineros y la Fiscalía, se logró la captura de 19 personas por tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y receptación de vehículos.

Tras la investigación de más de un año del Ministerio Público y el trabajo de la unidad especializada del departamento antidrogas del OS7, hoy se informó que 11 de los detenidos quedaron en prisión preventiva, se recuperaron 18 vehículos, se incautó 1,7 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 3 kilos de marihuana elaborada, una gran cantidad de armas y más de 8 millones de pesos en dinero efectivo.

“Respaldamos la acción de Carabineros de Chile en toda su magnitud. Carabineros está para proteger a sus ciudadanos, está para darles seguridad, que es algo que la ciudadanía reclama crecientemente para poder vivir en sus barrios y transitar tranquilamente en sus calles”, dijo el ministro desde la 1ª comisaría de Rancagua, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el General Inspector, Ricardo Yáñez; la intendenta Rebeca Cofré y el fiscal Jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza.

Agregó que es necesaria la detención oportuna de estos criminales porque “si no se logra la acción que hoy hemos constatado, estas organizaciones criminales crecen en patrimonio y cuando crecen en patrimonio, su capacidad de dañar y perjudicar es aún mucho mayor”.

Detienen a "curandero" que abusó de madre e hija: prometía quitarle los "males" en Requínoa
 : Detienen a "curandero" que abusó de madre e hija: prometía quitarle los "males" en Requínoa
 Leer más
 

Asimismo, destacó “la satisfacción y la valoración que el Gobierno hace del trabajo realizado por Carabineros de Chile y por el Ministerio Público para desbaratar organizaciones criminales, bandas criminales, que le generan un profundo daño a la sociedad chilena. Este daño a la sociedad, este perjuicio a los ciudadanos decentes y honrados de nuestro país está expresado, en primer lugar, en que se evitó que la droga fuera comercializada, que un número importante de kilos de drogas no pudiera llegar para dañar, para perjudicar a las familias, a los jóvenes y a quienes son adictos. Eso me parece un elemento importante de esta operación”.

Por su parte, el General Rozas señaló que “una ley como la Ley de Drogas que nos permite usar herramientas que autoriza la ley fue muy relevante, porque se hizo un trabajo sistemático, un trabajo científico, metodológico, que permitió desbaratar dos organizaciones en esta región para llevarlos a la justicia”.

En esta línea, el fiscal Meza hizo un llamado a la comunidad para que se denuncien estos hechos, a confiar en las autoridades ya que los resultados “están a la vista” y manifestó que “esto es un trabajo continuo que hace la Fiscalía de Chile con Carabineros. Hay que felicitar el trabajo profesional que han efectuado las diversas unidades especializadas de Carabineros”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5