Click acá para ir directamente al contenido

Muere un trabajador en accidente ocurrido en mina El Teniente

Se trata de un hombre cuyo deceso se constató en el lugar, específicamente en el sector Pilar Norte del recinto dependiente de Codelco.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de junio de 2019

La mañana de este domingo un trabajador perdió la vida mientras se encontraba al interior de la mina El Teniente de Codelco, específicamente en el sector Pilar Norte.

Según consigna El Rancagüino, el incidente fatal ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y el trabajador falleció producto de la caída de rocas en el lugar.

El mismo medio indicó que equipos médicos le realizaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos, las que fueron infructuosas. Su deceso se constató en el lugar.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, realizará las investigaciones para determinar eventuales responsabilidades por el hecho.

Comunicado de Codelco

Por su parte, Codelco se refirió al hecho a través de un comunicado, lamentando lo ocurrido y señalando que, producto de lo sucedido, "se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector".

Además, en el texto se señala que el trabajador, identificado como Enrique Mena Bolvarán de 58 años, murió por las heridas que le provocó el impacto de una roca, agregando que se investiga cómo es que se produjo el hecho.

Revisa aquí el comunicado completo:

"Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán (Q.E.P.D.), de 58 años, trabajador de Codelco División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas.

Por causas que se investigan, aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad. Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia.

Al lugar acudió personal médico y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas, constatándose su deceso. Asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes.

Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Pedro Mena Bolvarán, al tiempo que reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas".

Foto: Agencia Uno / Referencial.