Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denunció estafa al comprar licencia de conducir falsa pero fue detenida en Rancagua

La aludida, quien reprobó el examen dos veces, pagó 140 mil pesos por el documento, pero nunca lo recibió.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Miércoles 14 de agosto de 2019

Una mujer de 25 años fue detenida por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, por comprar una licencia de conducir falsa en 140 mil pesos.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, luego de que la detenida reprobara dos veces el examen teórico de conducir y, por lo mismo, decidiera contactar a una persona por Internet, que aseguraba vender licencias falsificadas, indicando que trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua, por lo que podía conseguir el documento con facilidad.

Tras recibir imágenes de la supuesta licencia y el certificado de retiro demás de su hoja de vida de conductor, la mujer depositó 140 mil pesos a una cuenta vista, momento en el que recibió en su correo electrónico un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes pertinentes. Además, acordó con la persona que le entregaría su licencia reunirse con ella en el municipio de la ciudad, sin embargo, dicha persona nunca llegó.

Al darse cuenta que había sido engañada, y a pesar de su propia falta, la mujer hizo una denuncia por el delito de estafa ante la PDI, siendo detenida por haber participado indirectamente en el delito de falsificación de instrumento público.

La mujer fue dejada en libertad, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía Local, mientras que el Ministerio Público está investigando quién es la persona que ofrece licencias por internet y luego estafa a sus compradores.