Click acá para ir directamente al contenido

Mujer aparecerá en papeleta de concejales pese a no ser candidata: "Me enteré por el banco"

Paola Soto, de San Fernando, supo que figuraba en la papeleta debido a un llamado de BancoEstado, indicando que su firma, dirección, teléfono y correo electrónico fueron adulterados.

24horas tvn

Viernes 14 de mayo de 2021

Una insólita situación vivió una mujer en la comuna de San Fernando, en la región de O'Higgins, al descubrir que fue inscrita sin su consentimiento para la elección de concejales de su comuna y que su nombre aparece en la papeleta de este sábado y domingo.

Se trata de Paola Soto, quien fue alertada de la situación por un llamado de BancoEstado, donde se le indicaban que su cuenta del Servel ya estaba activa.

Tras ello, la mujer comenzó a investigar qué sucedía, percatándose que figuraba como candidata del Partido Regionalista Independiente (PRI) y que su nombre ya está en todos los votos.

"Lo encuentro terrible, porque es algo que no busqué en ningún momento, ni siquiera me enteré por el partido político o por el Servel, me enteré por el banco", detalló Paola.

Según los documentos oficiales de la inscripción, sólo el nombre y RUT corresponden a los suyos, sin embargo, la firma, dirección, teléfono y correo electrónico fueron adulterados.

"Aparece la declaración jurada para la elección de concejales, el nombre y la firma, pero que no corresponde la dirección y los otros datos", contó Valeria Cáceres, hija de la afectada.