Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo nada que ocultar": Emiliano Arias declaró por cerca de 10 horas ante el fiscal Campos

Paralelamente, el fiscal nacional, Jorge Abbott, amplió el sumario contra el persecutor regional de O'Higgins tras la denuncia de otra funcionaria del Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2019

El ahora suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, declaró como imputado -y por cerca de 10 horas- ante su colega, el persecutor Eugenio Campos, quien indaga los cuatro delitos que le imputó su otrora mano derecha, el fiscal de alta complejidad Sergio Moya.

Arias estaba declarando cuando fue notificado de una nueva denuncia administrativa en su contra, y que obligó a ampliar el sumario que lleva en paralelo el fiscal Alberto Ayala. La denunciante es la fiscal Marcia Allendes, quien acusó a Arias por mal clima laboral.

"No tengo absolutamente nada que ocultar", expresó Arias.

Allendes fue fiscal de alta complejidad hasta principios de 2018. Sin embargo, y según fuentes cercanas al Ministerio Público, tuvo un quiebre con Arias tras el juicio abreviado del síndico German Chadwick en el caso Caval.

Sería estando de vacaciones cuando el fiscal regional decidió sacar a Allendes de la unidad especializada, dejándola a cargo de unas 1.500 causas en la fiscalía local.

Al respecto, Arias acusó a Moya de haber participado en la Operación Huracán, dando a conocer un mail supuestamente anónimo.

Cercanos al fiscal Moya aseguran que el correo no tendría relación con el caso mencionado. sino con reuniones de coordinación en las que también habría participado Arias, respecto a una indagatoria denominada Andes. En ella, se investigaba la internación de armas de supuestos grupos subversivos.