Onemi declara Alerta Roja en Lolol por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja en Lolol por incendio forestal

El siniestro afectó una superficie de 12,5 hectáreas de eucalipto, pastizal y arbolado.

24Horas.cl Tvn
09.12.2020

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la tarde de este miércoles 9 de diciembre  una Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Lolol, región de O'Higgins.

El siniestro fue denominado por las autoridades como "Punta la Piedra" y consumió una superficie de 12,5 hectáreas de pastizal, eucalipto y arbolado. Una de las preocupaciones de las autoridades era que se encuentraba cerca de áreas habitadas.

 

Para evitar situaciones de riesgo a los ciudadanos la Onemi declaró la Alerta Roja hasta que las condiciones del incendio lo ameriten y con información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y su dirección regional.

 

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos, Conaf y del Sistema Nacional de Protección Civil, a los que se sumó el apoyo en consecuencia a la Alerta Roja.

Afortunadamente pasadas las 18:00 horas se logró controlar el incendio y, en consecuencia, se canceló la Alerta Roja en la comuna.

Foto: Twitter / incendiosforestales_CONAF.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5