© Aton (Referencial) Onemi informa de prueba al Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en la región de O'Higgins

Onemi informa de prueba al Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en la región de O'Higgins

De acuerdo a lo informado por la entidad, el ensayo tiene como finalidad comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema.

24Horas.cl Tvn
29.06.2021

Durante la jornada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó de la realización de una serie de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en la región de O'Higgins.

De acuerdo con el organismo, el próximo jueves 1 de julio se realizarán pruebas en la comuna de Machalí a las 11:00 horas, mientras que el jueves 8 de julio ocurrirá lo propio en Paredones. Previamente, el pasado 24 de junio se registraron ensayos en la comuna de Pichilemu.

 

Según detalló la Onemi, dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Asimismo indicaron que las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

Cabe destacar que estas pruebas mantienen la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE).

Por su parte Onemi indicó que las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de sus canales oficiales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5