Padre arriesga 6 años de cárcel por cultivar marihuana para tratamiento de hijo con autismo

Padre arriesga 6 años de cárcel por cultivar marihuana para tratamiento de hijo con autismo

Pese a tener certificado de la Fundación Daya, Rodrigo Barraza es acusado de tráfico de drogas. "Luego de que empezó el tratamiento, mi hijo comenzó a comportarse mejor".

24Horas.cl Tvn
23.12.2019

Este lunes comenzó el juicio contra Rodrigo Barraza, padre que fue detenido por la Policía de Investigaciones de Pichilemu por cultivar marihuana, la cual, según dijo, era usada par aun tratamiento medicinal y certificado de su hijo de 9 años que padece autismo.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red O'Higgins, el hombre poseía cerca de un kilo de cannabis, el cual estaba usando para fabricar un aceite medicinal que ha permitido ayudar a su hijo.

"Desde que inició el tratamiento, su comportamiento mejoró", dijo.

Asimismo, el proceso cuenta con el respaldo de la Fundación Daya, la cual prestó el apoyo necesario a Barraza, y pidiendo que no se persiga penalmente en el caso.

"Cuando hay presencia de un cultivo por presencia para tratamiento médico ,no es un delito", dijo la presidenta de la organización, Ana María Gazmuri.

La Fiscalía no ha querido referirse mayormente al caso, pero sí pidió una pena de seis años de cárcel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5