Click acá para ir directamente al contenido

PDI encuentra con vida a niña de 12 años reportada como "secuestrada" en Rancagua

El caso fue ampliamente divulgado en redes sociales, donde se denunciaba que la menor de edad había sido sacada a la fuerza desde su vivienda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

La Policía de Investigaciones de O'Higgins confirmó el hallazgo con vida de una niña de 12 años que había sido reportada como "desaparecida" en Rancagua.

Según los antecedentes entregados por la institución, desde el pasado viernes se informaba vía redes sociales que la menor de edad habría sido sacada a la fuerzas desde su casa, en Villa Torres del Paine de la ciudad.

La institución detalló que en las publicaciones se indicaba que "la menor de edad había sido sustraída desde la vivienda, siendo llevada en un automóvil en dirección desconocida, hecho que habría sido denunciado al Ministerio Público".

"Inmediatamente, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Rancagua comenzaron una serie de diligencias para dar con el paradero de la niña supuestamente secuestrada", prosiguió la institución.

No obstante, la Brisex aseveró que la aludida fue hallada en buen estado de salud, en Santiago, específicamente en la comuna de Conchalí.

Específicamente, la adolescente fue ubicada al interior de la casa de su hermana mayor, declarando que se dirigió a dicho lugar por voluntad propia.