PDI incauta videos y documentos de hogar Catalina Kentenich de Rancagua tras denuncias de maltratos

PDI incauta videos y documentos de hogar Catalina Kentenich de Rancagua tras denuncias de maltratos

Además, se ordenó la reubicación de todos los niños en nuevos centros, por lo que la residencia ya se encuentra fuera de funcionamiento.

24horas tvn
28.04.2021

El Servicio Nacional de Menores ordenó el cierre del hogar Catalina Kentenich de Rancagua, luego de que nueve niños escaparan el pasado domingo sin zapatos y semidesnudos, denunciando haber sido golpeados en el lugar.

Por lo mismo, se le solicitó a la Fundación María Ayuda que los niños entre los 6 y 12 años, que vivían en la residencia, fuesen reubicados, lo que ya se ha concretado.

De forma paralela, la Fiscalía O’Higgins confirmó el inicio de una investigación penal para aclarar los hechos y los presuntos maltratos, la que estará a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales.

La PDI incautó videos de cámaras de seguridad del lugar, además de documentos.

Carina Valdés, asesora jurídica de la Fiscalía de O’Higgins, agregó que se han realizado “diversas diligencias tales como toma de declaraciones, acceso y revisión de cámaras de seguridad, revisión de documentos y se ha requerido a otros organismos involucrados”.

Recordar que los nueve niños fueron hallados sin zapatos y semidesnudos en una plaza de la ciudad. En total era nueve menores de edad, cuyas edades fluctuaban entre 7 y 12 años, los que pidieron ayuda para no regresar al lugar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5