Click acá para ir directamente al contenido

Perdida alcanzaría los $13 millones: Bomberos de Placilla denuncian robo de equipos

Según la compañía un reemplazo de los aparatos sustraídos podrían tardar hasta cinco meses si llegaran a reunir el dinero nuevamente.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 5 de diciembre de 2021

Durante la jornada de este domingo, Bomberos de la comuna de Placilla, región de O'Higgins, denunciaron el robo de un equipo de transmisión valuado en $13 millones, el cual era utilizado para comunicarse con unidades cercanas.

La información la dio a conocer el comandante Cristian López en conversaciones con Radio ADN. "Hacemos pruebas radiales todos los días, teníamos instalado un repetidor desde enero de este año, con mucho esfuerzo logramos a través de un proyecto un repetidor, asociado con todos los equipos de comunicaciones".

En este sentido, el pasado martes iban a realizar las pruebas de rutina, cuando se dieron cuenta de que algo pasaba. "Fuimos raudamente pensando en una falla eléctrica. Nos encontramos con que habían abierto la caseta y robado los equipos”, precisó López.

En cuanto a un eventual reemplazo del aparato, suponiendo que cuentan con los medios económicos para volver a comprar otro, "los proveedores dicen que para el próximo año, marzo o mayo, podría estar el equipo acá. Nos dejó con una tremenda situación de comunicación”, detalló el voluntario.

De todas formas, el caso quedó en Fiscalía de San Fernando, quienes se encargarán de rastrear a los responsables, de los cuales se tiene un video cometiendo el delito, por lo que se espera detenerlos y recuperar el equipo.