El diputado Issa Kort (UDI) solicitará la incorporación de Rancagua dentro de las comunas beneficiadas con la creación del Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor).
Según señaló el parlamentario gremialista, tal como está el proyecto, Rancagua no recibiría beneficios, dado que no alcanza el 2,5% de patentes mineras que plantea la iniciativa. Razón por la cual, buscará que el texto legal considere a “aquellas comunas que además de tener patentes mineras, tengan más de 200 mil habitantes".
Este lunes el diputado por la Región de O'Higgins se reunión con el ministro del Interior y el vocero de Gobierno para manifestarles que presentará una indicación al proyecto del Ejecutivo que ingresó la semana pasada al Congreso.
“Vamos a presentar una indicación al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, algo que tanto el ministro del Interior como el ministro Chadwick, se mostraron abiertos a discutir, reconociendo que Rancagua es una ciudad minera, que se ha llevado las externalidades negativas de la extracción del cobre, el principal sueldo de Chile”, puntualizó el diputado.