© Agencia Uno Pleno de la Corte Suprema escucha este viernes los alegatos por jueces de Rancagua

Pleno de la Corte Suprema escucha este viernes los alegatos por jueces de Rancagua

Posteriormente se definirá la eventual remoción de los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Agencia Uno
21.06.2019

Este viernes, desde las 9:00 horas, el Pleno de la Corte Suprema llevará a cabo la audiencia de alegatos por el informe de la ministra instructora Rosa María Maggi, que investiga a tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Tras esto, se definirá la eventual remoción de los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, a quienes se les atribuyen hechos de corrupción.

La audiencia se realizará luego de que el pasado 7 de junio la Corte Suprema decidiera suspender la vista de la causa, luego de que se acogiera la solicitud de implicancia -o inhabilidad- en contra de cinco ministros de la Suprema. La solicitud fue rechazada por 11 votos en contra y tres a favor.

Cabe recordar que la jueza Rosa María Maggi presentó su informe al máximo tribunal el pasado 29 de mayo, día que finalizó la investigación disciplinaria en contra de los tres jueces suspendidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5