Click acá para ir directamente al contenido

Por diversas emergencias: Ordenan acuartelamiento de Bomberos de San Fernando y Codegua

Esto debido a los fuertes vientos y precipitaciones que ha traído consigo el sistema frontal.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Sábado 21 de agosto de 2021

Durante la tarde de este sábado, un sistema frontal ha traído consigo fuertes vientos y precipitaciones débiles a lo largo de la zona centro y sur de nuestro país, hecho que también ha generado varias emergencias.

Es debido a ello que algunos cuerpos de Bomberos de la región de O'Higgins han ordenado a sus miembros acuartelarse debido a las diversas situaciones que han tenido que atender.

En concreto, los comandantes de los cuerpo de Bomberos de Codegua y de San Fernando llamaron a un "acuartelamiento general inmediato", producto de estas emergencias.

Pronostico para los próximos tres días

Para los próximos tres días no se esperan precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, con un pronóstico de nubosidad parcial y temperaturas que no superarán los 20 grados.

Para La Serena se esperan mínimas de 8 y máximas de 17 este domingo y lunes, mientras que el martes se pronostican 9 grados de mínima y 15 de máxima. En tanto, para Valparaíso se esperan mínimas de 8 grados en los próximos tres días, con máximas que no superarán los 15 grados.

 

Por su parte para Santiago se esperan máximas de 14 grados para los próximos tres días, mismo pronóstico que tendrá Rancagua, teniendo ambas regiones un día lunes más nublado.

En cuanto a Talca y Concepción, los termómetros no superarán los 14 grados y las mínimas no bajarán de los cinco grados, mientras que para Temuco se espera un domingo más nublado, al igual que el día martes, con temperaturas que no superarán los 11 grados, al igual que Valdivia.