Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para sujeto acusado de trata de personas y explotación sexual de adolescente

El detenido, un ciudadano colombiano de 24 años, quedó con la máxima medida cautelar. La PDI destacó que es la "primera vez en nuestro país que tenemos una víctima de este delito que es menor de edad".

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de agosto de 2021

El pasado jueves la Brigada Investigativa de Trata de Personas detuvo a un ciudadano colombiano en Linares, el cual es acusado de explotación sexual de una adolescente de 16 años y de una mujer de 18.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el sujeto habría ingresado a las víctimas de manera irregular por el norte del país, para luego trasladarse a la zona central, lugar donde este hombre ofrecía los servicios sexuales de las jóvenes, las cuales se encontraban bajo amenaza de muerte.

No fue hasta que, en la ciudad de Rancagua, la mujer de 18 años pudo escapar y denunciar estos hechos a la PDI, que en una semana la policía logró encontrar al sujeto en la ciudad de Linares, procediendo a su detención y al rescate de la adolescente de 16 años que se encontraba en su domicilio.

 

Según la investigación, en un sitio web se exhibían datos falsos de las víctimas, sin decir que estas eran menores de 18 años.

"Llama mucho la atención este caso ya que por primera vez en nuestro país tenemos una víctima de este delito que es menor de edad. Se trata de una mujer colombiana de solo 16 años de edad, quien fue rescatada momentos después de la detención de este sujeto, en la casa del imputado", indicó el Subprefecto Giordano Lanzarini.

Asimismo, el uniformado agregó que "tenemos antecedentes de que existen más víctimas, y eso es materia de investigación en este momento", detallando que el imputado lleva más de dos años en Chile, y que las víctimas ingresaron de forma irregular el mes de junio.

Cabe señalar que tras el control de detención, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre, estableciendo un plazo de 90 días para la investigación de los hechos.