Click acá para ir directamente al contenido

Rancagua suspende vacunación por falta de stock: "El ministerio no envió primeras dosis"

Sólo se está inmunizando a aquellas personas a las que les corresponde su segunda dosis, acusó el municipio.

24horas tvn

Lunes 19 de julio de 2021

La Municipalidad de Rancagua informó que para este lunes 19 de julio está suspendido el proceso de vacunación.

A través de sus redes sociales, se precisó que el Ministerio de Salud no ha enviado nuevas dosis, por lo que sólo se está inmunizando a aquellas personas a las que les corresponde la segunda dosis para completar el esquema.

Hoy lunes 19 de julio, debemos informar falta de stock de vacunas por parte del Ministerio de Salud que nuevamente no envió primeras dosis a la comuna de Rancagua, por lo que no se puede llevar a cabo el proceso con normalidad”, afirmó.

“Informamos además, que las personas deben vacunarse con segundas dosis, sí pueden acercarse a los lugares de vacunación”, añadieron.

Por último, el municipio espera tener “lo antes posible una solución por parte de la autoridad sanitaria para continuar con la vacunación”.

Calendario vacunación del 19 al 25 de julio: adolescentes de 14 años, rezagados y segundas dosis

Continúa el proceso de vacunación masiva en el país, en el que para esta semana está programada la inoculación de los adolescentes de 14 años.

En detalle, se podrán vacunar todas las personas que hayan recibido su primera dosis entre el 21 y 27 de junio, recibieron así su segunda dosis.

En tanto, desde hoy lunes y hasta el miércoles, podrán asistir a los centros todos los rezagados de 15, 16 y 17 años.

Ya para el jueves 22 y viernes 23, se podrán vacunar todos los adolescentes de 14 años.

De forma paralela, continúa la inmunización para adolescentes ente los 12 y 17 años que se encuentren en centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, así como también en embarazadas de más de 16 semanas de gestación.

REVISA EL CALENDARIO PARA ESTA SEMANA