Click acá para ir directamente al contenido

Revelan registro clave del día del asesinato de joven scout

Las imágenes confirmarían que los presuntos responsables se reunieron con la víctima antes de su muerte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2019

Durante la formalización de los imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo, se reveló un desconocido registro que muestra la última imagen del adolescente que fue asesinado de múltiples puñaladas en San Vicente de Tagua Tagua.

En el video dado a conocer por la fiscalía se ve por última vez al joven con vida, pero no sólo eso, ya que también queda al descubierto que los imputados estaban ocultos esperando a Acevedo.

Las imágenes serían claves en la investigación, ya que confirmarían que el asesinato fue premeditado y planificado. Esto porque los presuntos responsables habrían citado a Tomás en el lugar donde fue atacado.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, además reveló que los imputados portaban ropa para cambiarse y guantes quirúrgicos, por lo que todo habría sido planeado con mucha antelación.

Según se expuso en la audiencia, tanto la joven de 15 años como el hombre de 23 años habrían actuado en venganza luego de un presunto abuso.

Tras la audiencia la adolescente quedó con internación provisoria en un recinto de Graneros, mientras que Ulises Labrín quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua.