Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de San Vicente: Mañana comenzará juicio contra acusados del asesinato de scout

El joven Tomás Acevedo, de 17 años, recibió 234 puñaladas en su cuerpo en la comuna de San Vicente. Jóvenes de 23 y 15 años habrían concertado el homicidio.

Agencia Aton

Lunes 10 de mayo de 2021

A las 09:00 horas de mañana comenzará el juicio oral contra de los dos imputados por el asesinato del joven Tomás Acevedo, de 17 años, voluntario de scout que fue ultimado producto de 234 puñaladas en su cuerpo en la comuna de San Vicente.

El hecho ocurrió en julio del año 2019, fecha en la que el joven scout fue presuntamente atacado por Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, y sobre quienes pesaría según la fiscalía una agravante de planificación del hecho.

Pese a que la audiencia estaba fijada para hoy, la defensa de uno de los imputados planteó una incidencia, situación que derivó en el aplazamiento de la instancia por un día. Eso sí, el juicio ya había sido pospuesto, debido a las cuarentenas que se encontraban vigentes en la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins.

 

Cabe recordar que dentro de la indagatoria, se acusó por parte de la fiscalía, cambios de versión por parte de la imputada, quien primero declaró como testigo, diciendo que tenía una relación sentimental con Acevedo, fuera de su noviazgo con Labrín. Luego, acusó al joven scout de violación.

Según fiscal a cargo, Claudio Riobó, explicó que ante ese escenario, "el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido, fue así como existió una planificación".

En la audiencia de formalización se había conocido que Labrín llegó hasta el lugar del hecho con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout.

Revisa el reportaje de 24horas:

Reportajes 24: El crimen del joven scout de San Vicente de Tagua Tagua

Reportajes 24: El crimen del joven scout de San Vicente de Tagua Tagua

Es uno de los crímenes más brutales de este año. Tomás Acevedo, el joven scout de San Vicente de Tagua Tagua asesinado con más de 250 puñaladas. En Reportajes 24 reconstruimos cada uno de los movimientos de la víctima, y también de los supuestos autores confesos de este horrible homicidio, que son dos jóvenes de 23 y 14 años, quienes habrían planificado con meses de anticipación el asesinato y que luego de concretarlo, durante una semana siguieron con sus vidas como si nada de esto hubiera ocurrido.