Click acá para ir directamente al contenido

Tío de niño asesinado por su padre: "Que se pudra en la cárcel, que haya justicia"

La familia de "Luchito" se mostró muy afectada por el crimen del niño de 11 años, recordándolo como "un niño muy alegre y que siempre se preocupaba de su abuela".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de marzo de 2020

Cristián Valdivia, tío del niño de 11 años asesinado por su padre en Palmilla, pidió que la justicia resuelva a favor de la víctima y se castigue a Luis Díaz Espinoza, acusado de parricidio, pidiendo además "que se pudra en la cárcel y que haya justicia".

El familiar dijo que el círculo cercano a "Luchito" se encuentra "destrozado" por el desenlace del menor de edad, calificándolo de "un niño muy alegre y que siempre se preocupaba de su abuela".

Durante esta jornada se realizó la formalización de Díaz, quien quedó en prisión preventiva durante los 120 días de investigación dictaminados por el tribunal, donde se le imputó el delito de parricidio.

Asimismo, se reveló que Díaz le envió mensajes a su hijo vía Instagram para que se juntaron en una zona en particular, específicamente en el río Tinguiririca, donde finalmente terminó atacándolo mortalmente.

No obstante, el imputado también le había pedido a la víctima que borrara los textos y no se los mostrara a nadie para evitar ser sorprendido.

Fue en este contexto en que el acusado atacó por la espalda al fallecido usando un cuchillo y en reiteradas ocasiones.

Recordar que Luis Díaz Espinoza arriesga penas que van entre los 15 años y el presidio perpetuo calificado en caso de ser declarado culpable.