Click acá para ir directamente al contenido

Tras accidente en Peumo: SML no ha logrado identificar a ocho de los nueve fallecidos

Ocho de las nueve víctimas del accidente en la Carretera de la Fruta eran ciudadanos extranjeros y no portaban documentación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de diciembre de 2021

El Servicio Médico Legal de Rancagua intenta identificar a los fallecidos en el accidente registrado entre un furgón de temporeros y un camión en la Carretera de la Fruta en Peumo, región de O'Higgins.

11 personas se movilizaban en el minibús que fue impactado por un camión con acoplados que transportaba alto tonelaje. De ellos, nueve fallecieron.

El chofer, de nacionalidad chilena, fue identificado de inmediato. Sin embargo, la problemática que ha tenido el organismo es que ocho de las víctimas eran ciudadanos extranjeros y no portaban documentación.

La directora del SML de O'Higgins, Carla Hidalgo, señaló que "tenemos nueve fallecidos, de los cuales solamente uno se logró identificar en primera instancia, que es el conductor".

"Se está solicitando si hay algún familiar, conocido o alguien que pueda venir a identificarlos. Se agradecería mucho. Si no tenemos identificación, no podemos hacer entrega y van a seguir en custodia nuestra", añadió Hidalgo.

Desde el Municipio de Peumo se intenta lograr comunicación con familias de las víctimas para el reconocimiento.