© PDI Tras denuncias de maltrato animal: rescatan a más de 20 perros galgos en San Francisco de Mostazal

Tras denuncias de maltrato animal: rescatan a más de 20 perros galgos en San Francisco de Mostazal

De acuerdo con la Fiscalía, los ejemplares ""se mantenían en cubículos enrejados, en muy malas condiciones de alimentación y de higiene".

24Horas.cl Tvn
13.11.2021

Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía Regional de O'Higgins dio cuenta del rescate de más de 20 perros galgos tras una denuncia por presunto maltrato animal realizada en el sector de La Punta, San Francisco de Mostazal.

De acuerdo a lo detallado por la fiscal de Alta Complejidad Fabiola Echeverría, "el procedimiento debido a una denuncia que efectúa un particular respecto a una situación de maltrato de perros de raza galgo".

Agrega que esta denuncia "se recibe junto a material gráfico que da cuenta de que era efectivo, con animales repletos de garrapatas, en estado de desnutrición, etc.".

Debido a ello se solicita al Tribunal de Garantía de de Graneros, una orden de entrada y registro en conforme a la Ley de Protección a los Animales, tras lo cual personal de la PDI ingresa al lugar, verificando la denuncia y realizando las diligencias correspondientes.

Con ello, se concretó el retiro de 25 ejemplares entre los cuales habían machos y hembras, además de cachorros y adultos, los cuales "se mantenían en cubículos enrejados, en muy malas condiciones de alimentación y de higiene".

Tras esto, dos organizaciones, una de Rancagua y otra de Santiago, se hicieron cargo del retiro de los animales.

En palabras de la fiscal, "se va a proceder a su tratamiento con personal veterinario y posteriormente daremos cuenta del estado de cada uno de ellos toda vez que se van a emitir informes y posteriormente se recurrirá a personal de la Brigada investigadora de Maltrato Animal (Bidema) con el objetivo de que se realicen pericias respecto a cada uno de los perros."

Se espera que tras estas diligencias se puedan establecer las responsabilidades pertinentes sobre las personas que mantenían en mal estado a estos animales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5