Click acá para ir directamente al contenido

"Un ser de luz": el emotivo adiós a Tomiii 11, el niño que logró su sueño de ser youtuber

La familia y amigos de Tomás lo despidieron en su funeral, donde se le dedicaron sensibles palabras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

En Rengo se despidió a Tomás Blanch, más conocido como Tomiii11, el niño de 12 años que logró fama internacional y más de 9,5 millones de seguidores en YouTube, sueño que disfrutó mientras enfrentaba un cáncer terminal.

Su familia y amigos lo despidieron en un emotivo funeral, que se desarrolló durante la mañana de este miércoles.

El padre del niño, Vicente Blanch, expresó "una gran enseñanza para volver a querer las cosas simples, las cosas que son realmente importantes. Eso es lo que nos dejó Tomi en esta pasada de su vida tan cortita. Es un orgullo haberlo ayudado un poquito, haber sido su padre en esta vida. Muy agradecido por el cariño de la gente".

 

En tanto, el tío de Tomi, Marco, señaló que admira "la manera profunda en que tomó la vida y la sabiduría con que vivió su calvario, que fue la horrible pesadilla de tener un tumor dentro de su cerebro que cada día lo iba invalidando. Sin embargo, él nunca se quejó, nunca reclamó. Eso nos iba enseñando, como familia, a valorar las cosas que realmente tiene la vida".

Por su parte, Alejandro Blanch, también tío del youtuber, relató que "el Tomi fue un ser de luz, sin duda. Inteligente, con una solidaridad y amante de los animales. Tal vez por eso tuvo, entre comillas, tanto éxito: más de 9 millones que hoy día son seguidores de él".

Usuarios inician campaña póstuma para que canal de Tomiii 11 llegue a los 10 millones de suscriptores

En las últimas horas se ha viralizado una campaña de diversos usuarios en redes sociales, los cuales buscan que el canal del youtuber alcance los 10 millones de suscriptores, para así conseguir un botón de diamante, el cual entrega la plataforma a las cuentas con esa cantidad de seguidores.

Cabe señalar que YouTube entrega una placa a los creadores de contenidos que superen cierta cantidad de suscriptores, las cuales se encuentran divididas en distintas escalas.

Debido a esta campaña, en menos de un día el canal pasó de tener cerca de ocho millones a nueve. Actualmente, tiene más de 9,5 millones de suscriptores.