Click acá para ir directamente al contenido

Primera generación: Universidad Estatal de O'Higgins titula a primeros 147 profesionales

"Es una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra región", dijo el rector Rafael Correa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de junio de 2022

En el escenario del Teatro Regional de Rancagua, cuyo nombre rinde honores al cantante rancagüino Lucho Gatica, subieron uno a uno los 147 jóvenes que representan el primer grupo de estudiantes titulados en la historia de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH).

El ambiente de emoción se respiraba desde la previa del evento. Padres, madres, hermanos y los mismos estudiantes sentían el peso de ser la primera generación que representa el “Espíritu UOH” y –de paso- consolidar un proyecto educacional muy esperado por la Región de O’Higgins y su gente,

De la emoción se pasó a la solemnidad. Y de la solemnidad a la alegría. En una ceremonia donde estos 147 nuevos profesionales, representantes de 12 de las 13 carreras originales de la UOH, culminaron su camino universitario y dieron paso a una nueva etapa en sus vidas.

“Hoy (ayer miércoles) es una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra región y también en la vida de nuestros 147 primeros titulados y tituladas de la Universidad de O’Higgins. No lo olvidarán, el 1 de junio de 2022. Por primera vez en esta región, la región recibe a sus profesionales, formados en su propio territorio, desde su propia universidad estatal”, destacó Rafael Correa, rector de la Universidad Estatal de O’Higgins, en una ceremonia cargada de emotividad.

La máxima autoridad UOH recordó que por largos años “la Región del Libertador Bernardo O’Higgins manifestó su deseo de tener una universidad regional, con los más altos estándares de educación superior”, esto porque los habitantes de nuestra región “no querían continuar perpetuando la ruptura de los tejidos sociales, viendo año tras año a sus mejores talentos jóvenes viajar a otros lugares para terminar sus estudios universitarios”.

“En este mismo Teatro Regional, 5 años después de reunirnos por primera vez con esta generación de estudiantes UOH, toda la región les agradece, los felicita y los despide, deseándoles lo mejor de lo mejor en su nueva vida profesional”, finalizó el rector.