Vecinos de "La Estrella" denuncian que se ha convertido en zona de sacrificio: Hay 166 cerdos por cada habitante

Vecinos de "La Estrella" denuncian que se ha convertido en zona de sacrificio: Hay 166 cerdos por cada habitante

Los habitantes de la comuna culpan a la agroindustria de los malos olores, moscas y la preocupante escasez de agua.

24Horas.cl TVN
26.05.2019

Más de medio millón de cerdos existen en la comuna de La Estrella, región de O'Higgins. Es decir, por cada habitante, hay 166 ejemplares. Esto ha generado que los vecinos tengan constantes dolores de cabeza y problemas como lidiar con las moscas.

Por ello, se han organizado para salir a las calles de la comuna y reclamar por la calidad de vida que está muy alejada de lo ideal. Denuncian que no han sido prioridad para las autoridades, y culpan a la agroindustria por lo que ocurre en la zona.

Asimismo, piden que no se construya la planta de la empresa Agrosuper, que busca producir 90 mil toneladas de alimento al mes, para alimentar a sus cerdos y aves.

Pese a ello, el Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que el reclamo de los vecinos está fuera de plazo. Por su parte, el concejal Valentín Vidal aseguró que el municipio nunca comunicó a los vecinos lo que se pretendía construir en la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5