Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos intentan linchar a acusado de abusar de niñas en San Francisco de Mostazal

Vecinos agredieron e intentaron linchar a un hombre acusado de abusar de tres de sus sobrinas en la Región de O'Higgins. La PDI intentó resguardar a este sujeto vistiéndolo de detective en medio de golpes piedras y bombas lacrimógenas.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

Pasadas las 21 horas de este lunes, decenas personas se congregaron en la calle Marcela Paz del sector Los Marcos de la comuna de San Francisco de Mostazal para protestar en contra de un presunto abusador, el cual tuvo que ser sacado de su casa vestido con prendas de la PDI.

El sujeto fue denunciado por una familiar directa tras haber supuestamente abusado de tres menores de edad, las cuales serían sus sobrinas. La misma denunciante compartió la acusación a través de redes sociales, lo que motivó el actuar de los vecinos en contra del hombre.

"Yo como padre exijo justicia por ellas, porque eran tres niñitas que fueron abusadas sexualmente por este tipo, las cuales no se pueden defender, y somos nosotros los que tenemos que defender a nuestros pequeños", señaló el padre de las víctimas, Héctor Fernández.

Ante esta situación, personal de Carabineros junto con la PDI y al ver los hechos informaron a la fiscal de turno quien instruyó la detención del sujeto a través de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El detenido, al salir de su casa enfrentó la ira de vecinos quienes se lanzaron a agredirlo mientras que Carabineros lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a la gente y lograr sacar al hombre, que se encontraba vestido con una chaqueta de la PDI de su casa.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos el sujeto alcanzó a ser golpeado por algunas personas que resistieron el efecto de las lacrimógenas unos segundos más.

La detención generó graves daños en tres vehículos de la PDI, dos de Carabineros, como también lesiones de un funcionario. La policía civil lamentó los hechos y reiteró que debe resguardar la integridad de los denunciantes, como también la del imputado.

"Dentro de las garantías institucionales está la protección tanto de los denunciantes, a la víctima como para el imputado, razón por la cual, ésta policía tomó los resguardos necesarios para resguardar la integridad del imputado", explicó el subprefecto Juan Gacitúa, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Rancagua.

Al momento de la detención el hombre se encontraba en la casa de sus padres, hogar el cual resultó con daños como consecuencia de la violenta acción de los vecinos. Esta mañana, mientras verificaba la destrucción de algunos elementos de la vivienda, el padrastro del detenido, Javier Zúñiga, se mostró sorprendido por lo ocurrido y pidió que la justicia aclare los supuestos abusos en contra de sus sobrinas.

El acusado enfrentó este mediodía la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Graneros, donde la Fiscalía solicitó ampliar hasta el viernes el plazo de detención para recabar más antecedentes por las graves denuncias en su contra.