Click acá para ir directamente al contenido

Onemi se prepara para nuevo sistema frontal en Maule, Ñuble y Biobío

Esta tarde, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta anunciando una alta intensidad de precipitaciones para esas regiones. Si bien la lluvia comenzaría de forma débil durante la mañana, se intensificarían en la tarde y en la noche.

Agencia Aton

Miércoles 17 de junio de 2020

En la reunión técnica de hoy miércoles 17, organizada por la Onemi participaron representantes de Sernageomin, de la Dirección Meteorológica de Chile, del ministerio de Obras Públicas, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el fin coordinar acciones preventivas ante el ingreso de un nuevo sistema frontal anunciado para mañana y el viernes en las regiones del Maule, Ñuble y del Biobío, por el que se aguarda la caída de hasta 50 milímetros de agua.

Sernageomin advirtió posibles remociones en masa, tales como aluviones y deslizamientos de rocas, debido a la acumulación ya registrada y a la intensidad esperada de las precipitaciones.

Por su parte, la SEC aseguró que las brigadas de las empresas eléctricas se han multiplicado para atender posibles situaciones debido al evento.

Dada las condiciones anteriormente señaladas, las direcciones regionales de Onemi se encuentran estableciendo las coordinaciones con sus respectivos sistemas de protección civil, los que mantendrán un monitoreo constante de las precipitaciones, cursos de agua y quebradas.

Cabe señalar, además, que la Dirección Meteorológica mantiene vigente un aviso por viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Aysén, afectando principalmente los sectores de costa, valle y precordillera.

También está vigente el aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas desde el tramo sur de la región de Atacama hasta Los Lagos, las que se extenderían hasta mañana.