Click acá para ir directamente al contenido

Panguipulli: Cifran en más de $2.500 millones pérdida por quema de municipalidad

El alcalde Rodrigo Valdivia destacó que las perdidas son de "carácter histórico", ya que las construcciones datan de 70 años de antigüedad.

Agencia Aton

© ATON

Sábado 13 de febrero de 2021

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se refirió a las pérdidas que sufrió la comuna, a causa del brutal siniestro que se suscitó en la municipalidad de la ciudad en el marco de una manifestación por la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez.

Varias reparticiones municipales resultaron completamente consumidas por las llamas, sin que se registren detenidos o presuntos responsables del hecho, a más de dos semanas de ocurrido.

El edil señaló al periódico El Diario Austral, que en el incendio sufrieron pérdidas de carácter histórico y patrimonial, además de los enseres del municipio.

"Unas son las de valor histórico y patrimonial, porque afectaron a construcciones que eran de hace más de 70 años", afirmó el edil, agregando que "lo segundo es en equipamiento y mobiliario lo que incluye el servidor central, los computadores, los equipos para la toma de exámenes de conducir, miles de insumos, impresoras, etcétera".

No obstante, la pérdida también cubrió una parte importante para el municipio, referente a la información de la que disponía el Departamento Social y el de Recursos humanos, que según informó el alcalde "no estaba digitalizada y también tiene un carácter histórico y social en el caso del Departamento Social y Recursos Humanos".

Por todo, el jefe municipal cifró la pérdida total en "fácilmente más de $2.500 millones de pesos", a causa del incendio, que destruyó casi por completo la sede municipal.