Presidente Piñera extiende Estado de Emergencia en la macrozona sur

Presidente Piñera extiende Estado de Emergencia en la macrozona sur

El Mandatario indicó que la medida se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre "para poder continuar con la valiosa y fecunda labor que están cumpliendo nuestra Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armada".

24Horas.cl Tvn
26.10.2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur.

El Mandatario, que desde Talcahuano realizó un balance sobre la seguridad en el área tras decretar la medida el pasado 13 de octubre, señaló que las regiones del Biobío y La Araucanía "han sufrido duramente los efectos de la violencia, ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo de narcotráfico, de robo de madera".

Coordinador Macrozona sur tras atentado en Carahue: "No nos intimidarán"
 : Coordinador Macrozona sur tras atentado en Carahue: "No nos intimidarán"
 Leer más

De esta forma, la medida en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, y en la provincia de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, tendrá vigencia por 15 días adicionales. "Se extenderá hasta el próximo viernes 11 de noviembre para poder continuar con la valiosa y fecunda labor que están cumpliendo nuestra Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armada", indicó Piñera.

El objetivo del Estado de Emergencia, añadió el jefe de Estado, es "poder contar con todos los medios y capacidades que la Constitución y las leyes nos otorgan para poder enfrentar con mayor eficacia la violencia".


El Estado de Emergencia fue decretado inicialmente el 13 de octubre por el Ejecutivo a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona.

Gobierno tras ataque incendiario en Carahue: "No hace más que ratificar la decisión de pedir Estado de Excepción"

Durante la tarde de este lunes se registró un presunto atentado incendiario en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, donde al menos media decena de viviendas resultaron afectadas por las llamas. El Gobierno señaló que lo sucedido "no hace más que ratificar la decisión de pedir Estado de Excepción Constitucional".

Reportan ataque incendiario en Carahue
Reportan ataque incendiario en Carahue
 Leer más

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, aclaró que "cuando se piensa que solamente el problema se puede solucionar con más protección, no es la solución definitiva. La solución es multicausal, el problema es mucho más complejo".

Gobierno tras ataque incendiario en Carahue:

Agregó que, la causa de fondo "es que algunas personas eligen la vía violenta para manifestarse, para imponer sus ideas, o la vía violenta para reivindicar causas sociales que no necesitan esa vía".

Gobierno tras ataque incendiario en Carahue:

Asimismo enfatizó en que se debe evaluar "lo que van a ser los segundos 15 días del Estado de Excepción".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5