Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben la entrada y salida de personas en la ciudad de Tortel por coronavirus

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó en diálogo con 24Horas los detalles de esta medida anunciada luego de que un pasajero proveniente de un crucero diera positivo.

24Horas.cl TVN

© Facebook Alcalde Bernardo López Sierra

Sábado 14 de marzo de 2020

La comuna de Tortel fue declarada en cuarentena luego de que un pasajero de un crucero desembarcara en la localidad, compartiendo con los habitantes y horas más tarde fuera diagnosticado con coronavirus.

Así lo informó este sábado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien en diálogo con 24Horas Central detalló que "esto significa que su comunidad completa no puede entrar ni salir y además deben suspender todas sus actividades".

"Hay dos barreras. Una de ellas es de carabineros y la segunda es una barrera sanitaria para que las personas no entren ni salgan de la localidad", agregó.

 

Consultada sobre el motivo por el cual no se han tomado medidas más extremas por la propagación del coronavirus, la autoridad de Gobierno manifestó: "El Presidente Sebastián Piñera hace dos meses nos ha solicitado preparar un plan nacional de Covid-19 en función de las distintas fases. Hoy estamos en fase 3 y es por eso que se han fortalecido las medidas".

Daza detalló que a partir de hoy las personas que ingresen a Chile provenientes de Irán, China, Corea, Japón, Francia y Alemania, deberán hacer cuarentena, sumándose a España e Italia (ver nota).

Además destacó que cada persona que entre al país deberá contar con un pasaporte sanitario y también que desde este domingo ningún crucero podrá recalar en el país.

Prohíben la entrada y salida de personas en la ciudad de Tortel por coronavirus

Prohíben la entrada y salida de personas en la ciudad de Tortel por coronavirus

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó en diálogo con 24Horas los detalles de esta medida anunciada luego de que un pasajero proveniente de un crucero diera positivo. También se informó que desde mañana se prohibirá la recalada de cruceros en todo puerto chileno.