Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican nevadas y tormentas eléctricas para cuatro regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que el fenómeno se presenciaría este fin de semana en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nevadas, precipitaciones y posibles tormentas eléctricas para cuatro regiones del norte del país, fenómeno que se podría iniciar este viernes, extendiéndose hasta el domingo.

De acuerdo al organismo, el viernes se podrían presenciar nevadas normales a moderadas en la cordillera de Arica y Parinacota y Tarapacá, mientras que el domingo se repetiría en la zona cordillerana de Antofagasta y Atacama.

 

Asimismo, las autoridades no descartaron la presencia de tormentas eléctricas y viento blanco desde Tarapacá al sur.

PRECIPITACIONES NORMALES A MODERADAS

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas en la zona costera, la depresión intermedia y precordillera entre Arica y Parinacota y Antofagasta.

Al respecto, las lluvias se congregarían el sábado y domingo en Arica y Parinacota, mientras que las tormentas sucederían el domingo en en la costa y depresión intermedia de Tarapacá, junto al norte de Antofagasta.