Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican tormentas eléctricas para este miércoles en seis regiones del país

En el caso de Santiago, el fenómeno podría venir acompañado de chubascos y solo 11° de máxima.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de junio de 2020

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la posibilidad de que este miércoles se registren tormentas eléctricas en seis regiones del país.

Según indicó el organismo, el fenómeno podría ocurrir en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El pronóstico también indica que en las zonas señaladas seguirían las precipitaciones en distintas intensidades, además de ambientes fríos con bajas temperaturas máximas.

Recordar que las lluvias se presentaron de manera intensa en las últimas horas, donde, por ejemplo, la Gobernación de la provincia de Petorca confirmó que las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el agua volviera a correr por el río Pedernal, ubicado en la localidad de Chincolco.

Las imágenes fueron captadas por los propios vecinos de la zona, quienes dieron cuenta de cómo el recurso hídrico pudo ser visto nuevamente tras 10 años de extensa sequía.

"Desde muy temprano la lluvia ha alegrado la jornada de todos los vecinos de la Provincia de Petorca". dijo el organismo.