© Agencia Uno Subtel informa que doble corte en fibra óptica que afectó desde O'Higgins a Aysén fue restablecido

Subtel informa que doble corte en fibra óptica que afectó desde O'Higgins a Aysén fue restablecido

Producto del desperfecto clientes de la empresas de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable, se encontraban sin servicio.

Paula Cruz
05.02.2020

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó a través de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que el corte de doble fibra óptica que afectó las telecomunicaciones desde la región de O'Higgins a Aysén ya fue restablecido en su totalidad.

Esto luego que clientes de las empresas Movistar, WOM y Pacífico Cable vieran interrumpido su servicio de telefonía móvil, telefonía fija, internet y cable, producto del problema técnico el que se habría derivado de un incendio forestal.

Doble corte de fibra óptica afecta a usuarios de Movistar, WOM y Pacífico Cable entre O'Higgins y Aysén
 : Doble corte de fibra óptica afecta a usuarios de Movistar, WOM y Pacífico Cable entre O'Higgins y Aysén
 Leer más
 

Producto de la interrupción la Subtel recordó a los usuarios que "tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes".

La Onemi informó que no se reportaron situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Además el organismo de emergencia afirmó que las direcciones regionales de la Onemi afectadas por el corte de fibra óptica realizaron monitoreo de la situación regional y la coordinación con el Sistema de Protección Civil, operando como enlace de Bomberos, Carabineros y SAMU.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5