Click acá para ir directamente al contenido

16° muerte en Colchane por crisis migratoria: mujer fallece tras intentar llegar a Iquique

La víctima, de 47 años y nacionalidad boliviana, viajó desde Santa Cruz y cruzó por un paso no habilitado, pero se desplomó a 1.6 kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de octubre de 2021

Una nueva víctima fatal dejó la crisis migratoria que vive el norte del país, luego de que una mujer perdiera la vida al cruzar por un paso no habilitado en Colchane.

De acuerdo a los antecedentes del caso, se trata de una mujer de 47 años, quien viajaba junto a una amiga desde Santa Cruz con el objetivo de llegar a Iquique.

El cuerpo de la mujer fue hallado a 1,6 km al sur del Complejo Fronterizo Integrado, en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, siendo la 16° persona que pierde la vida en el área.

 

Guillermo Tapia,  doctor del consultorio municipal de Colchane, indicó que a las 11:00 horas recibieron el llamado de Carabineros para constatar que la mujer se encontraba sin signos vitales.

La acompañante de la víctima narró al equipo médico que cruzaron la frontera por un paso no habilitado. A los pocos minutos, la víctima le expresó que sentía dolores en el cuerpo y perdió el conocimiento, falleciendo al instante.