Click acá para ir directamente al contenido

28 bolivianos son expulsados de Chile tras ser condenados por narcotráfico

La PDI detalló que 15 hombres y 13 mujeres de esa nacionalidad se acogieron al beneficio de la pena sustitutiva que contemplan las leyes chilenas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

El Gobierno, mediante el trabajo de la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, junto a la Policía de Investigaciones concretó la expulsión de 28 ciudadanos bolivianos que habían sido condenados por el delito de narcotráfico.

Según informó la PDI, se trata de 15 hombres y 13 mujeres, quienes cumplían penas en Chile respecto a delitos relativos a la Ley 20.000, referida al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

 

Asimismo, se detalló que las personas tienen entre 20 y 50 años de edad, pudiendo acceder al beneficio de la pena sustitutiva que contemplan las leyes chilenas.

La jefa subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), Comisaria Palmira Mella, detalló que "estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional".