Click acá para ir directamente al contenido

Abuso sexual reiterado contra sus dos hijas: tribunal lo condena a 15 años de cárcel

Los peritajes lograron determinar las lesiones sufridas por las niñas, además de un profundo daño psicológico en ellas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 19 de febrero de 2021

Durante la jornada de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Alto Hospicio condenó al sujeto de iniciales G.R.H.C. a la pena de 15 años de cárcel, luego de que la Fiscalía lograra acreditar el abuso sexual reiterado que se le imputaba en contra de sus hijas, entre los años 2017 y 2018.

La prueba presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín fue contundente en contra del sujeto, dándose por acreditado que en septiembre del año 2017, el acusado acampó en una playa en la comuna de Iquique, junto a una de sus hijas de 12 años de edad, y durante la noche le realizó tocaciones de carácter sexual, que repitió en su domicilio ubicado en Alto Hospicio.

A principios del año siguiente, en la misma vivienda, el acusado también abusó sexualmente de otra de sus hijas realizándole tocaciones.

En el juicio, la persecutora presentó los testimonios de las víctimas, que declararon bajo la modalidad de la entrevista judicial que establece la ley, además de su madre, de otros familiares y de testigos, quienes relataron cómo se conocieron los hechos y cómo esta develación tuvo graves consecuencias emocionales para las niñas.

Asimismo, se contó con la declaración de un médico legista que dio cuenta de las lesiones sufridas por las víctimas y la sicóloga que confirmó la veracidad de sus relatos y los daños sicológicos que estos hechos les provocaron.