Click acá para ir directamente al contenido

Arresto domiciliario nocturno para tres sujetos involucrados en quema de carpas a migrantes en Iquique

Los hechos se registraron en una manifestación convocada en Iquique contra la migración irregular, lugar en donde se conoció mediante videos en redes sociales que un grupo de manifestantes quemaron pertenencias de migrantes venezolanos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de octubre de 2021

Con arresto domiciliario nocturno quedaron tres hombres formalizados durante este lunes por la quema de carpas y pertenencias de migrantes venezolanos en una marcha contra la migración ilegal realizada a fines de septiembre en Iquique.

Durante esta jornada se informó de la detención de tres personas involucradas en los ataques contra los migrantes.  

Este mismo lunes se realizó la audiencia en la que se decretaron medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, prohibición de asistir a marchas tanto a nivel regional y nacional, y prohibición de acercarse a la intersección de Las Rosas con Avenida Aeropuerto.

Los sujetos son formalizados por delito de incendio de especies y se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Cabe recordar que los hechos se registraron en una manifestación convocada en Iquique contra la migración irregular, lugar en donde se conoció mediante videos en redes sociales que un grupo de manifestantes quemaron pertenencias de migrantes venezolanos.

De acuerdo a las estimaciones de Carabineros, cerca de cinco mil personas se reunieron y marcharon hacia el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá en esa jornada.