Autoridades chilenas devuelven 20 perros de raza internados ilegalmente desde Bolivia

Autoridades chilenas devuelven 20 perros de raza internados ilegalmente desde Bolivia

Los animales, todos cachorros de muy poco tiempo de vida, viajaban en sólo tres jaulas y bajo condiciones que les generaron un cuadro de estrés.

24Horas.cl Tvn
09.02.2021

Autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile retornó 20 perros de raza a Bolivia luego de que fuesen internados ilegalmente a nuestro país e interceptados por Carabineros de la tenencia de Colchane, en la región de Tarapacá.

1.JPG

 

De acuerdo al director regional del SAG en Tarapacá, Alfredo Frölich, describió que los animales ingresaron transportados "en un vehículo al interior de tres jaulas pequeñas, condiciones que generaron un cuadro de estrés importante de estos caninos".

Después de ser controlados por veterinarios para conocer su estado de salud los perros fueron retornados a Bolivia por instrucción del fiscal de Pozo Almonte y se entregaron al Senasag del país limítrofe.

1.JPG

Cabe agregar que quienes ingresan animales al país sin los permisos correspondientes viola la normativa zoosanitaria del país, sino que también podría tratarse de un caso de maltrato animal, delito que investiga el Ministerio Público.

 

1.JPG

Seúl hará tests a todas las mascotas con síntomas de COVID-19
 : Seúl hará tests a todas las mascotas con síntomas de COVID-19
 Leer más
 

Los perros internados ilegalmente

1.JPG

  • 2 yorkshire

  • 1 pug

  • 1 beagle

  • 7 chihuahuas

  • 7 dachshunds

  • 2 poodle



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5