Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de nueve meses falleció en Colchane luego de cruzar la frontera con sus padres

La madre informó a las autoridades que tuvo un accidente en Pisiga Bolívar, Bolivia, lugar en donde tropezó con su hija en brazos y producto de la fuerza de la caída la pequeña cayó y se azotó fuertemente contra el pavimento.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de octubre de 2021

Durante esta tarde una bebé de nueve meses de iniciales M.F.M.R, de nacionalidad peruana e hija de migrantes venezolanos llegó sin signos vitales a la urgencia de Colchane dónde se constató su fallecimiento.

Aproximadamente a las 14:40 horas llegó hasta urgencias, trasladada por sus padres, quienes luego de cruzar la frontera se percataron que la niña no respondía a sus palabras.

"Constatamos inmediatamente que no tenía signos vitales, procedimos a realizar las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas,  no se pudo canalizar una vía de vida ya que la menor presentaba una deshidratación severa", informó el doctor de urgencia Guillermo Tapia.

La madre de la menor informó a las autoridades que tuvo un accidente en Pisiga Bolívar, Bolivia, lugar en donde tropezó con su hija en brazos y producto de la fuerza de la caída la pequeña se azotó fuertemente contra el pavimento.

Explicó que, al no conseguir asistencia médica en ese país, cruzó la frontera llegando a Chile con su hija en brazos sin que esta reaccionara.

El alcalde, Javier García, señaló que "siento una enorme pena por esta muerte, que sin duda, remece a todos".

Agregó que "es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos 3 días nuestra comuna registra 3 migrantes fallecidos".