Click acá para ir directamente al contenido

Camión de alto tonelaje desbarranca al interior de minera Doña Inés de Collahuasi y deja un lesionado

Desde la compañía señalaron que el conductor del vehículo fue trasladado a Iquique para ser sometido a "nuevos exámenes".

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de octubre de 2021

Un accidente ocurrió este martes al interior de las faenas de la mina Collahuasi en la comuna de Pica, región de Tarapacá. Un camión de carga de alto tonelaje cayó por la ladera del yacimiento, dejando lesionado al conductor de la máquina.

El vehículo habría caído por varios metros antes de detenerse, dejando el camión con daños y al conductor sin lesiones y en buen estado de salud aunque policontuso, según indicaron desde la compañía.

 

Según se ve en algunas imágenes recibidas por 24 Horas, las labores de remoción de masa en los caminos afectados ya comenzaron para despejar la vías que se ven afectadas por roca y tierra que cayeron por las laderas.

 

Desde Collahuasi emitieron una declaración pública en la que indican que "al mediodía, y por causas que se investigan, un CAEX (camión de alto tonelaje) sobrepasó el pretil de un camino al interior de faena cordillera, en el sector de Fase 12, deslizándose por el talud hasta la plataforma inferior".

Indicaron que "el conductor, quien fue atendido en el lugar por personal paramédico, se encuentra en buen estado de salud, con signos vitales normales, consciente y policontuso".

Finalmente, señalan que fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad de Iquique "donde será sometido a nuevos exámenes".