© 24 Horas Capturan a otros dos sospechosos por caso de secuestro y asesinato de comerciante en Alto Hospicio

Capturan a otros dos sospechosos por caso de secuestro y asesinato de comerciante en Alto Hospicio

De esta forma, ya son tres los sujetos detenidos en relación a la investigación por secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

24Horas.cl Tvn
13.01.2022

La Policía de Investigación informó esta noche sobre la captura de dos sujetos relacionados con el caso de secuestro y asesinato de un comerciante en la ciudad de Alto Hospicio.

Los sujetos, relacionados con la investigación por secuestro extorsivo con resultado de homicidio, se suman al primero que fue detenido en la jornada de este miércoles.

De esta forma, ya son tres los detenidos por el caso ocurrido esta semana en la localidad nortina. Según los primeros antecedentes, habrían sido apresados en Tocopilla.

La Fiscalía entregaría más detalles al respecto durante la mañana de este viernes 14 de enero.

Autoridades piden ayuda para combatir el crimen en Iquique: Secuestro con homicidio encendió las alarmas

Autoridades piden ayuda para combatir el crimen en Iquique: Secuestro con homicidio encendió las alarmas

El secuestro con extorsión y posterior asesinato de un conocido empresario de Iquique puso en el tapete la cruda realidad que esta viviendo esa zona. El uso indiscriminado de armas de fuego, delitos más violentos y el factor inmigración irregular, son para la Fiscalía algunas de las razones que tienen al norte grande convertido en un foco criminal que tiene en alerta a las autoridades.

 

Mortal secuestro en Iquique: detenido "ayudó con ocultamiento del cuerpo" según Fiscalía

La Fiscalía informó sobre la detención de un hombre por su presunta participación en el secuestro, extorsión y homicidio del empresario Nelson Murúa Páez, en Iquique.

La captura del primer detenido por el crimen —un hombre venezolano de 24 años— se registró este jueves tras una indagatoria de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

PDI detiene a un hombre vinculado al secuestro y asesinato de empresario en Alto Hospicio
PDI detiene a un hombre vinculado al secuestro y asesinato de empresario en Alto Hospicio
 Leer más
 

El fiscal regional de Tacapacá, Raúl Arancibia, indicó que las indagatorias permitieron la "detención de una persona y ojalá poder en las próximas horas o días tener más noticias al respecto. Todo se está investigando desde el primer día".

La persona detenida, explicó el persecutor, "tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

El sujeto "ha sido bien claro en cuanto a su participación", expuso el fiscal.

Asimismo, detenido será formalizado por su participación en grado de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio.

Fiscalía de Tarapacá reconoce una "criminalidad distinta" tras caso de secuestro en Alto Hospicio
Fiscalía de Tarapacá reconoce una "criminalidad distinta" tras caso de secuestro en Alto Hospicio
 Leer más

"Tenemos identificadas a otras personas"

Finalmente, el persecutor adelantó que "tenemos bastante avanzada la investigación respecto a los restantes" participantes en el crimen.

El prefecto inspector de de la PDI de Tarapacá, Cristián Lobos, agregó posteriormente que "tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo su ubicación y detención".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5