Click acá para ir directamente al contenido

Colchane: Posta recibe a niño que acusó haber sido baleado por soldados bolivianos en territorio chileno

La información de personal médico es que el joven es de nacionalidad boliviana, tiene 13 años y llegó con una herida de bala en su cuello.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Personal médico de la posta de Colchane, en la región de Tarapacá, informó que atendió a un menor de edad de nacionalidad boliviana que llegó al recinto con una herida de bala en su cuello. De acuerdo a los familiares que lo llevaron hasta el centro de salud el niño, de 13 años, fue baleado por militares bolivianos en territorio chileno en el sector de Panavinto a eso de las 15:30 horas de este miércoles.

La directora de salud municipal, Yolanda Flores, el paciente fue derivado al Hospital Regional de Iquique, donde se está siguiendo el caso.

El alcalde de Colchane, Javier García, informó el hecho a través de su cuenta en Twitter y además declaró que le parece "un caso grave ya que involucra el uso de fuerza militar extranjera en territorio nacional".

 

"Cómo municipio hemos atendido, a través del departamento de salud, las heridas del menor y le pedimos a las autoridades de ambos estados que conversen sobre el racional resguardo de la frontera", solicitó el edil.