Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría solicita informe por polémico lienzo desplegado en la Gobernación regional de Tarapacá

Desde el ente contralor indicaron que la gobernación tendrá un plazo de cinco días para detallar la instalación del lienzo en el frontis del edificio institucional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de enero de 2022

Durante la tarde de este miércoles, la Contraloría General de la república solicitó un informe a la Gobernación Regional de Tarapacá, por la instalación de un lienzo que hacía referencia a la crisis migratoria y hechos de violencia en la región.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, el ente contralor indicó que "se solicita a @Gore_Tarapacá que en un plazo de cinco días informe respecto a una imagen difundida en RRSS y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional".

Recordar que el mensaje instalado en la Gobernación culpaba directamente a la administración del Presidente Sebastián Piñera por la actual crisis que se registra en el norte.

En las imágenes se podía apreciar que en el lienzo decía "Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado".

El mensaje habría sido ordenado a colgar por el propio gobernador del área, José Miguel Carvajal, quien es militante de Comunes (Frente Amplio).

El propio Carvajal indicó que "mandamos a comprar un pendón que lo pagué, por cierto, de manera personal, para poder expresarle al país que en esta región de Tarapacá existe un abandono total de las autoridades correspondientes".

La exposición del cartel se dio en medio de un complejo escenario que vive la región, donde el número de crímenes y delitos violentos se ha visto en constante aumento, como por ejemplo, en los últimos días la violenta agresión de parte de extranjeros en contra de un funcionario de Carabineros, hecho que causó conmoción a nivel nacional.

 

Asimismo, el descontrol migratorio ha dejado al área como una de las más afectadas del país.