Cuatro cráneos y restos: encuentran osamentas humanas del siglo XVIII en Alto Hospicio

Cuatro cráneos y restos: encuentran osamentas humanas del siglo XVIII en Alto Hospicio

La PDI y personal de Monumentos Nacionales iniciaron una investigación para obtener mayores antecedentes de hallazgo.

24Horas.cl Tvn
13.04.2021

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de osamentas, presumiblemente del siglo XVIII, en la Ruta A-16 de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La situación está siendo investigada por la Brigada de Homicidios Iquique (BH), peritos del Laboratorio Criminalística Regional Iquique de la PDI y la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quienes concurrieron hasta el kilómetro 33,7 del camino en dicha comuna.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.33.52.jpeg  

Las autoridades hallaron varios montículos de escombros, observando en uno de ellos cuatro cráneos y restos de osamentas humanas.

Asimismo, oficiales no observaron indicios de interés criminalístico, sino más bien arqueológicos, por lo que junto a personal de Monumentos Nacionales buscarán determinar la data de muerte.

Por el momento, los detectives realizarán nuevas diligencias en el lugar a modo de proceder al levantamiento de los restos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5