Click acá para ir directamente al contenido

Decretan 20 años de condena para hombre que violó y robó a una mujer en Alto Hospicio

Mientras la víctima esperaba locomoción colectiva, el acusado se ofreció a trasladarla a cambio de $3.000. Sin embargo, se desvió del camino y la llevó hasta un sitio eriazo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 30 de septiembre de 2021

 

Durante la jornada de este miércoles,la Fiscalía de Tarapacá decretó la pena de 20 años de presidio efectivo al autor del delito de robo con violación a un hombre que robó y violó a una mujer en Alto Hospicio.

El sujeto, quien era conductor de un vehículo particular y que supuestamente trabajaba como Uber, en julio del año 2019 trasladó a una mujer en Alto Hospicio, desviándose hasta un sitio eriazo, donde le robó y la violó intimidándola con un cuchillo.

Durante el juicio, el fiscal acreditó que el día de los hechos,la víctima estaba esperando locomoción colectiva, a lo que llegó el acusado abordo de un vehículo y le ofreció trasladarla a cambio de un pago de $3.000.

Una vez en el vehículo, el acusado desvió el camino y se dirigió a un sitio eriazo, por  lo que la víctima le señaló que iba por un rumbo equivocado, a lo que éste la golpea en su rostro y tomándola por el pelo, sacó un cuchillo y la amenazó diciéndole que la podía matar, porque recién había salido de la cárcel y era un asesino, según detalló Fiscalía.

 

El acusado le sustrajo el celular a la víctima y luego la violó junto con golpearla y amenazarla paralelaente. Posteriormente le insistió que debía darle otras cosas de valor, por lo que la víctima le indicó que en su domicilio tenía 90 mil pesos.

El sujeto la trasladó de regreso a su domicilio, amenazándola y señalándole que mataría a sus hijos y a su marido si contaba lo que estaba pasando, por lo que la víctima ingresó a la vivienda, sacó el dinero y se lo entregó, huyendo él del lugar.

Tras el ataque, la víctima resultó con lesiones en su cabeza y en el cuello.

En tanto durante el juicio se presentaron las declaraciones de la víctima y de funcionarios del OS 9 de Carabinero que realizaron las diligencias investigativas, sobre todo el análisis de las cámaras de vigilancia que permitieron identificar el móvil y al dueño de éste.

También se perició el teléfono del acusado, confirmando que esa mañana realizó llamadas telefónicas que lo ubican en una antena cercana al lugar de los hechos.

Además  declaró el perito del Servicio Médico Legal que confirmó que la víctima presenta una depresión severa de carácter postraumática y que su relato es creíble.

Terminado el juicio y dada la gravedad de los hechos, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 20 años de presidio como autor del delito de robo con violación.