© Aton Decretan prisión preventiva para imputado por violación a compañera de trabajo en Iquique

Decretan prisión preventiva para imputado por violación a compañera de trabajo en Iquique

Luego de la audiencia de formalización, el tribunal determinó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Agencia Aton
10.11.2020

En prisión preventiva quedó el acusado identificado con las iniciales A.G.S., de nacionalidad boliviana, luego de ser formalizado como el presunto autor de una violación. El hecho fue perpetrado en contra de una compañera de trabajo, durante la madrugada del pasado domingo.

Luego de la audiencia de formalización, el tribunal determinó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En la audiencia, el fiscal de la Fiscalía de Iquique, Juan Zepeda, explicó que los hechos se iniciaron el sábado pasado en la noche, cuando la víctima, quien trabaja en un hotel de la ciudad como garzona part-time, salió del trabajo con dos compañeros de labores, uno de los cuales es el imputado, y decidieron ir al domicilio de este último para compartir un rato.

Una vez en el lugar y después de tomar unas cervezas y decidir que se quedaría en el domicilio debido a la hora, la víctima se fue a dormir a la pieza de la hija del imputado que no estaba en la casa.

Cerca de las 05:00, la víctima se despertó cuando fue atacada por el imputado. Tras la agresión, la víctima abandonó el domicilio para pedir ayuda, trasladándose posteriormente hasta dependencias de Carabineros donde denunció los hechos. Posteriormente el individuo fue detenido por los uniformados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5