Desconocidos intentan quemar avión de la FACH exhibida como monumento en Alto Hospicio

Desconocidos intentan quemar avión de la FACH exhibida como monumento en Alto Hospicio

La institución rechazó duramente lo ocurrido y anunció acciones legales para encontrar a los responsables.

24Horas.cl Tvn
13.11.2019

Un grupo de desconocidos intentó quemar un avión A-36 “Halcón” de la FACH en Alto Hospicio durante las manifestaciones de este martes registradas en la región.

La aeronave que es exhibida en la vía pública fue cedida como monumento por la Institución el año 2010 a dicha localidad como testimonio de los inicios de las operaciones de la Fuerza Aérea en esa región del país.

Foto 2.jpg  

Mediante un comunicado la Fuerza Aérea de Chile rechazó lo sucedido y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

"Junto con reunir todos los antecedentes para dar inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables, la Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país", expresa el documento.

Además, la institución afirmó que "frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5