Click acá para ir directamente al contenido

Descuentos de hasta $7 mil: Alto Hospicio firma acuerdo con empresa de gas para reducir valores

"Es un gran beneficio que se esperaba hace bastante tiempo, el cual empezará a operar mañana jueves 12 de mayo", afirmó el alcalde Patricio Ferreira.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 11 de mayo de 2022

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, firmó convenio con la empresa de gas licuado Lipigas S.A., para que los vecinos de la comuna puedan acceder a descuentos en los cilindros de gas.

 

El acuerdo, que se extenderá por un año, busca que los habitantes de la comuna de Alto Hospicio, puedan enfrentar de mejor manera las constantes alzas de los precios de los combustibles que experimenta el país.

El jefe comunal explicó que el acuerdo incluye descuentos de $2.000 por la compra de cilindros de gas de 5 kilos, de $4.000 en los cilindros de 11 y 15 kilos, y de $7.000 en el cilindro de gas de 45 kilos.

"Es un gran beneficio que se esperaba hace bastante tiempo, el cual empezará a operar mañana jueves 12 de mayo", afirmó el alcalde Ferreira.

Durante la firma del convenio, el agente zonal de Tarapacá de Lipigas, Cristóbal Rosenthal, aseguró que "este convenio es un alivio para el bolsillo de muchas familias".

Además, el vocero de la empresa de gas especificó que el convenio está disponible para cualquier municipio que lo solicite.

"Estos convenios que Lipigas está firmando a lo largo de Chile, están abiertos para cualquier municipio que desee suscribirlo en beneficio directo de sus habitantes, convencidos de que la cooperación público-privada es muy valiosa para la búsqueda de soluciones conjuntas", sentenció Rosenthal.