© AgenciaUNO Algunos recibieron beca: 922 certificados falsos de enseñanza media fueron emitidos en Iquique

Algunos recibieron beca: 922 certificados falsos de enseñanza media fueron emitidos en Iquique

En cuatro casos se les otorgó gratuidad en la educación, mientras que otros quisieron postular a diferentes cargos con el documento falsificado.

24Horas.cl TVN
21.08.2019

El 17 de julio pasado, el joven de iniciales L.D.D.B. fue formalizado por falsificación de instrumento público, ya que intentó postular a Gendarmería con una licencia de educación medial falsa.

Su caso fue el puntapié de una investigación que descubrió que en Iquique se emitieron 922 certificados de este tipo, los que supuestamente acreditaban que dicho número de personas habían completado su educación media, lo que no era así.

De acuerdo a la información recopilada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), fueron 922 los certificados de estudios que se emitieron desde una cuenta en Tarapacá, de un usuario que aún no ha podido ser identificado.

La investigación de la Unidad de Seguridad de Información, identificó 522 datos de personas con "posibles acciones de creación de certificados fraudulentos", indicó el CDE, sin embargo, dicha cifra se amplió y a noviembre del 2016, ya se habían cargado más de 900 certificados de estudios fraudulentos, todos ellos asociados a una misma cuenta en Tarapacá.

Por ahora, se ha comprobado que en cuatro casos se les otorgó el beneficio de la gratuidad en la educación superior, mientras que a tres se les dieron otro tipo de becas para continuar los estudios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5